¿Cuál es la altura ideal de los muelles de carga?

Para toda empresa, colocar a la altura ideal los muelles de carga es indispensable, ya que esto es lo que permite que operen apropiadamente, ya que estas son las zonas de carga y descarga de los camiones en edificaciones comerciales e industriales. Facilitan que el movimiento de mercancía se haga apropiadamente y sin riesgos para el producto o el personal.

Para que funcionen apropiadamente estas estructuras deben contar con una altura determinada que permita al vehículo de carga situarse cómodamente frente a ellas. Habitualmente suelen ser de 120cm a 130cm salvo algunas excepciones donde llegan a medir hasta 140cm. Aunque para esos casos es posible hacer uso de rampas para evitar el desnivel.

Altura de muelles de carga para camiones

Para establecer la altura ideal los muelles de carga es importante considerar que tipo de vehículos descargarán en dicha área. Debido a que algunos vehículos de carga pueden tener su plataforma a solo 110cm del suelo. Luego se definirá la altura del muelle en el proceso de diseño de la edificación. Con el fin de cumplir con la normativa UNE EN 1398:2010, que establece el máximo del desnivel aceptado en 12,5%.

muelles de carga para furgonetas

Dimensiones de los vehículos de carga y descarga

Los vehículos de carga cuentan con unas dimensiones estandarizadas, con el fin de que sea fácil diseñar herramientas e implementos para ellos. Con las cuales es posible adecuarse al resto de implementos en vías públicas o en industrias. Estas son las medidas comúnmente utilizadas para vehículos de carga y descarga en empresas o comercios.

  • Furgonetas: tienen una altura de entre 280 cm y 310 cm con una anchura de entre 180 hasta 220 cm.
  • Camiones: altura promedio entre 330 cm y 400 cm mientras su anchura es de entre 240 cm hasta 250 cm.
Call Now Button