Barreras de acceso vehicular

Las barreras de acceso vehicular permiten la entrada de vehículos en zonas restringidas y pueden ser de dos tipos, automáticas y manuales. Pero ¿cómo elegir barreras de acceso vehicular adecuadas?

Las barreras de acceso vehicular automáticas están diseñadas para abrirse cuando un vehículo se acerca para entrar y cerrarse cuando se acerca para salir. Esto puede hacerse con un motor eléctrico o motor hidráulico. Las barreras de acceso vehicular manuales requieren que una persona las abra y las cierre manualmente. Pueden accionarse mediante manivelas o pedales.

Las barreras de acceso para vehículos están disponibles en varios tamaños y alturas para adaptarse a las necesidades de las diferentes aplicaciones. El tipo más común de barrera de acceso para vehículos es el bolardo, que consiste en un poste plano sobre el que se asienta un bolardo en un extremo. El bolardo suele ser de acero, pero también se utilizan otros materiales, como la fibra de vidrio. El bolardo en sí tiene varias opciones dependiendo de su uso previsto, incluyendo formas redondas, cuadradas o rectangulares con varios patrones de agujeros para fijar la señalización en ellos (por ejemplo, círculo, diamante).

¿Cómo elegir barreras de acceso vehicular automáticas?

Las barreras automáticas de acceso a vehículos son la solución ideal para restringir el acceso a áreas específicas, manteniéndolas seguras y protegidas.

Este tipo de barreras permite la gestión de sus maniobras a través de un control electrónico, siendo su manejo bastante sencillo.

Existen diferentes tipos de barreras automáticas de acceso a vehículos, que varían en función de su tamaño y características. Sin embargo, todos estos dispositivos tienen en común el hecho de que sólo permiten el paso de vehículos autorizados, permitiendo controlar quién entra o sale de una zona determinada.

A la hora de elegir barreras vehiculares automáticas para un terreno privado, hay que tener en cuenta varios factores como el tipo de uso del mismo, las distancias mínimas según la velocidad de circulación general del terreno, si necesitamos una barrera con maniobra manual o autónoma y si debemos cumplir con determinados estándares de calidad y seguridad. Y es que el precio no es el único factor a considerar.

El uso de barreras de acceso automáticas es una forma eficaz para conseguir la seguridad y la comodidad que todos desean tener en casa o la oficina.

barreras vehiculares

¿Cómo elegir barreras de acceso vehicular manuales?

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir las barreras manuales de acceso de vehículos. Entre ellos se encuentran:

Tipo de barrera. Las hay permanente o temporales. Las barreras permanentes son más duraderas, pero su instalación puede ser costosa. Las barreras temporales son más fáciles de instalar y retirar, pero suelen ser más costosas por unidad.

Tamaño de la barrera. Las barreras manuales de acceso de vehículos vienen en diferentes tamaños dependiendo del tamaño de su estacionamiento o calzada y para qué las necesita. Algunos ejemplos son

Barricadas portátiles de 3 pies de altura que se pueden mover fácilmente; Barricadas portátiles de 4 pies de altura, ideales para aparcamientos con varias filas de vehículos; y Barricadas de tráfico peatonal de 6 pies de altura que están diseñadas para su uso en intersecciones de alto tráfico o cerca de obras de construcción donde los vehículos pueden tener problemas para ver a los peatones.

Si quieres obtener más información sobre las barreras de acceso vehicular puedes visitar nuestra página web así como encontrar más información sobre temas relacionados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?