Cercos de puertas

Los cercos de puertas son una pieza clave en la funcionalidad de las mismas. Estos se encargan de brindar soporte, rigidez y estabilidad a la hoja al desplazarse. También de este elemento depende que el producto a instalar sea seguro y debe ser acorde para soportar el peso. Para ello es posible optar por marcos de madera, aluminio o hierro.

El cerco es la parte que se encuentra fijada a la pared sobre la cual se colocará la puerta. También en el momento de utilizar la cerradura, el pestillo junto a los bulones se fijará en esta pieza. Además otros herrajes como las bisagras o los pasadores se apoyan del marco. Se conforma principalmente por dos pilares y el dintel, y en algunos casos incorpora un faldón o un alféizar.

Otras partes del marco de la puerta

Aunque al momento de instalar una hoja solo se suele tener en cuenta los cercos de puertas existen otros elementos a considerar a fin de que el proceso sea más simple y no resulte en un procedimiento mayor al necesario.

Cercos De Puertas | Centralpuertas

Pre cerco

Esta es una pieza diseñada para evitar realizar perforaciones en la pared y facilitar la instalación de los cercos de puertas. Se instalan en el momento de la colocación de los tabiques. Al momento de querer poner un marco este se sitúa directamente sobre el pre cerco, no sobre la pared. Lo que facilita tanto el proceso para colocar una nueva estructura como para quitar la anterior.

Contra cerco

El contra cerco es la pieza que se coloca sobre el pre cerco cubriendo, se utiliza para sujetar la puerta. Es el encargado de soportar el peso de la hoja y su movimiento, manteniéndola firme. Al momento de cambiar la puerta por un diseño diferente se suele cambiar solo esta pieza y no el pre cerco.

Jamba

Esta pieza aunque pudiese parecer meramente estética permite dotar a la estructura de un poco más de firmeza. También conocida como tapeta son utilizadas para cubrir los espacios entre el marco y el tabique.  Mejoran el aspecto de la puerta a la vez que evitan el deterioro de la misma.

Materiales para el cerco de las puertas

Para los cercos se pueden utilizar la mayoría de los materiales que se utilizan para puertas. Aunque se suele optar por distintos tipos de maderas, MDF, aglomerados o usar aluminio. El componente a utilizar repercute significativamente en su valor además de en su durabilidad.

Algunos portales online, ofrecen presupuestos totalmente gratuitos de sus cercos de puertas. Mientras en otrosse señala en función del material el valor del artículo e incluso se venden los marcos por partes. En cualquiera de estos catálogos es posible encontrar modelos en distintos materiales y diseños.

Call Now Button