¿Cómo mantener los sensores de una puerta giratoria sin errores?

El método que utilizan las puertas giratorias permite reducir el uso de energía y además de conservar el espacio.

Por lo tanto, es de suma importancia el buen mantenimiento de los sensores para así evitar errores y poder reducir riesgos de accidentes.

En este artículo explicaremos cómo mantener los sensores de una puerta giratoria sin errores.

Pasos para el mantenimiento de sensores de puertas giratorias

Existen varios pasos para el mantenimiento de sensores de estas puertas giratorias, los cuales son:

Elegir el tamaño de puerta adecuado para la aplicación

Elegir el tamaño de puerta adecuado para la aplicación garantiza su seguridad y el estado de los sensores dependen de la sencillez de su uso.

Teniendo presente este hecho, antes de la instalación debes considerar el tipo de negocio y el tipo de tráfico.

Estos factores están relacionados, por ejemplo, los hospitales tienen más usuarios ancianos y enfermos, mientras que los comercios que son minoristas atienden a los que llevan varias bolsas de compra.

Para escoger el tamaño correcto de la puerta, deberás saber quién la usará más.

Estas puertas tienen otras características de seguridad que son cruciales, como el número de hojas y el método de funcionamiento.

La instalación de una puerta incorrecta logra provocar errores en los sensores produciendo algún tipo de accidente.

Asegurarse de que las puertas soporten la carga

Es de gran importancia asegurarse de que las puertas soporten la carga para lograr un buen funcionamiento.

Pongamos, por ejemplo, un local de ocio que solo tiene una puerta giratoria en la entrada, y hay un concierto que comienza en menos de una hora.

Es obvio que todo el mundo está entusiasmado por entrar, entonces empiezan a empujar hacia adelante tratando de meter a demasiada gente de dos en dos.

Estas acciones logran sobrecargar los sensores de la puerta, ocasionando errores y aumentando el riesgo de lesiones.

Evaluar las necesidades de tráfico máximo y usar esa información para instalar el número apropiado de puertas giratorias disminuirá los errores y aumentará la seguridad.

La importancia del suelo

Los diferentes tipos de suelo tienen varios efectos, por ejemplo, un material de alfombra reducirá lesiones por caídas y resbalones, por eso, la importancia del suelo.

Cuando el material interno de la zona circular de la puerta es distinto al exterior, enseña a los usuarios el camino que siguen las alas de la puerta.

Esto disminuye las dudas y el riesgo de errores del sensor.

Señalizar adecuadamente

La diferencia entre una puerta sin fallos y otra que está propensa a cometerlos consiste en asegurar a los visitantes que sepan qué pasos deben seguir.

Señalizar adecuadamente es una manera eficaz de dirigir a los usuarios por medio de los sistemas de puertas giratorias automáticas.

Estas señales deben poseer un diámetro mínimo de 15,25 cm y ser sencillas de leer por ambos lados de la puerta. Pueden ser necesarias estas señales:

  • Pulse para disminuir la velocidad.
  • Parada de emergencia.
  • Precaución: Manténgase a la derecha, Puerta automática.

Otras señales que se recomiendan para la seguridad de los usuarios son:

  • Padres, vigilen a sus hijos.
  • Reduzca la velocidad.
  • Una dirección.
  • Dirección equivocada.

Una buena opción es aplicar calcomanías o pegatinas en las paredes laterales de las puertas curvas y en los cristales de las aletas facilitando a los usuarios que eviten el contacto con los cristales que tiene la puerta.

sensores puertas giratorias

Realizar un mantenimiento regular e inspecciones diarias de los sensores

Hay que realizar un mantenimiento regular e inspecciones diarias de los sensores para poder garantizar un funcionamiento sin errores, suave y seguro.

Esto también se aplica a las puertas giratorias. Para que el usuario tenga una buena experiencia, se deben realizar acciones básicas cada día:

  • Inspeccionar el suelo que está alrededor de la puerta giratoria y dentro de ella, asegurando que no haya desorden ni residuos que provoquen una caída del usuario.
  • Verificar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad, sensores, botones de parada de emergencia y botones de reducción de velocidad.
  • Recorrer cada puerta para buscar cualquier anomalía como burletes rotos, fallos en los sensores y ruidos extraños.
  • Limpiar el cristal y los sensores.

Mantener los sensores de puerta giratoria son esenciales para el tráfico peatonal, para un movimiento de forma fluida y segura.

Los sensores de las puertas giratorias son una innovación tecnológica que ha mejorado significativamente la seguridad y eficiencia en el uso de estos sistemas. Estos dispositivos, como hemos visto, detectan la presencia de personas y objetos, evitando posibles colisiones y garantizando un flujo de tránsito fluido.

Si deseas obtener más información sobre los sensores de puertas giratorias, te invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrarás detalles técnicos, casos de éxito y respuestas a preguntas frecuentes. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte y resolver cualquier duda que puedas tener.

No dudes en consultar nuestro sitio web para descubrir cómo los sensores de puertas giratorias pueden mejorar la seguridad y eficiencia en tu entorno. ¡Te esperamos en Centro Puertas Norte!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?