Este tipo de puertas correderas automáticas permiten brindar una gran seguridad, ya que, estas se pueden abrir a distancia y así evitar un robo; además, son de fácil acceso.
Estas puertas quedan perfectas en un garaje, un comercio o un chalet, consiguiendo mucha seguridad y comodidad.
También, ayudan a embellecer la estética de un espacio exterior, aportando un plus de diseño al lugar donde se colocarán.
A continuación, te diremos qué buscar al comprar puertas correderas automáticas.
¿Qué hay que saber de las puertas automáticas?
Entre las cosas que hay que saber, están cada una de las características y funciones sobre las puertas correderas automáticas, las cuales son:
- Todas las puertas constan de: un motor, un mando a distancia, una centralita que recibe todas las señales, fotocélulas y otros tipos de sensores.
- La cancelación automática funciona por un motor simple o doble y colocado en el exterior o interior al suelo en los casos que la presencia de la automatización se deba mantener discreta.
- Las 2 categorías de las puertas son la puerta batiente automática y la puerta corredera. La puerta batiente se caracteriza por tener una apertura giratoria de las dos hojas sobre un fulcro central, mientras que la puerta corredera sigue una pista sobre la que corren las ruedas, ideales para los que tienen mucho espacio lateral.
- Para las cancelas batientes existe la variante de cancelas automáticas de una hoja.
- Los portones automáticos eléctricos son estudiados en función del número de aperturas y cierres que se efectuarán a lo largo del día.
- Las puertas automáticas se dividen en puertas automáticas con funcionamiento electromecánico y puertas automáticas con funcionamiento hidráulico.
- Todas las cancelas automáticas que son de nueva generación se encuentran equipadas con un dispositivo de regulación de velocidad que evita que las hojas reciban golpes fuertes en el proceso de cierre y permiten el paso del vehículo dentro de los tiempos preestablecidos.
- El portón automático necesita y tiene sensores y fotocélulas que detectan el paso de automóviles o personas, y en el caso de peligro envían de forma inmediata una señal de apertura al motor del portón.
- La característica más importante de un portón automático son las fotocélulas, ya que garantizan la seguridad de detectar obstáculos que comprometan la funcionalidad del portón.
- Cada puerta automática tiene que estar equipada con señales intermitentes que señalen el estado de movimiento tanto en el momento de la apertura como en el momento del cierre.
- En caso de un corte de energía no hay ningún problema, porque todas las puertas automáticas tienen un sistema que permite desbloquearlas, con la posibilidad de abrir y cerrar la puerta con el método manual clásico.
- La instalación de la cancela automática solo debe hacerse por personal competente y calificado del fabricante.
- El mantenimiento de las puertas debe realizarse de manera sistemática para mantener todos los componentes de la puerta siempre lubricados y limpios.
- No es necesaria una solicitud o notificación para la instalación de un portón automático, pero sí existe un decreto ministerial de 2008 que regulariza su disposición.
- Cada portón debe tener su propio certificado de conformidad formulado por el personal técnico de la empresa fabricante que instaló el portón.
Características de las puertas corredera automáticas
Las características que presentan las puertas correderas automáticas son:
- Automatización para puertas correderas peatonales de 1 – 2 hojas de hasta 100 Kg.
- Travesaño de aluminio extrusionado con medidas disminuidas (120×150), con guía de rodadura independiente proporcionada de goma antivibración para un rápido reemplazo.
- Cobertor en aluminio con estética cuidada y formas curvas.
- Dividido en 2 perfiles para ajustarse a los distintos anchos de perfil de hoja.
- Selector de funciones digital.
- Motorreductor de 40 Vcc, de servicio continuo, silencioso, reversible, bajo mantenimiento y dotado de un encoder para el control de las hojas en todo su recorrido.
- Central de control con un microprocesador.
- Señal de test que verifica el funcionamiento correcto de los dispositivos de seguridad.
- Sistema preciso de antiaplastamiento para la seguridad de los usuarios.
- Carros de arrastre dotados con 3 ruedas de nylon de alto aguante y bajo nivel de ruido.
- Autodiagnóstico del sistema con la detección de probables errores y aviso acústico de averías o necesidad de mantenimiento.
- Instalación opcional de los receptores de radio-frecuencia, electro-cerradura mecánica, desbloqueo externo.
No dudes en consultar nuestro sitio web para descubrir más curiosidades sobre estos u otros temas relacionados. ¡Te esperamos en Centro puertas norte!