Puertas Block

Al realizar búsquedas para comprar artículos para el hogar es posible encontrarse con el término puertas block. Este puede generar dudas sobre a qué se refiere o qué engloba esta categoría y cuál es su función. Dichos interrogantes surgen porque este es un término relativamente nuevo, por lo que es desconocido para mucha gente. Para poder comprender las ventajas que supone comprar una y por qué elegirlas, es importante saber qué son.

¿Qué es una puerta Block?

Se refiere a una puerta que, al adquirirla junto a ella, vienen incluidos todos los elementos necesarios para su instalación. Además de contar con todo lo que se requiere, se encuentran dispuestas de una manera que hace sumamente práctico el proceso para colocarlas, de forma que no es necesario contar con una gran experiencia para ello. Dentro de los elementos que la conforman esta el marco, las molduras, los herrajes y la hoja.

Puertas Block | Central Puertas

Ventajas de las puertas Block

  • Rápidas de instalar: al contar con todas las piezas y estructura necesarias solo se necesita fijar la puerta. Por lo que el proceso de instalación de una puerta de este estilo puede ser menos de una hora.
  • Ahorro de dinero: una puerta tradicional requiere contratar a un experto encargado de colocarla. Lo que con una puerta block no ocurre porque el mismo comprador puede realizar el proceso.
  • Procedimiento más limpio: al no tener que realizar perforaciones en la madera o requerir de varias cajas para cada elemento el proceso se hace simple.

¿Cómo instalar una puerta Block?

  1. Observar las medidas antes de realizar la compra de la puerta y una vez con el artículo medir nuevamente la apertura a fin de comprobar que la instalación podrá realizarse sin inconvenientes por el tamaño.
  2. Instalar el premarco en caso de que no estuviese previamente instalado. Para ello es necesario fijar el montante con clavos de 30 centímetros tanto de arriba como de abajo y uno adicional en el centro. Luego colocar el premarco y ajustarlo para que se encuentre nivelado.
  3. Medir nuevamente la abertura, para finalmente colocar la puerta en el espacio indicado.

Tipos de puertas Block

  • Puertas block blancas lacadas: el lacado es una opción sumamente atractiva y que ofrece un aspecto único. Esta alternativa permite dar un aspecto elegante a una habitación mientras se aprovecha la luminosidad de la misma.
  • Puertas rústicas en block: una elección que ofrece dentro de sí una amplia gama de diseños y colores. Por lo que es fácil adaptar este tipo de decoración a casi cualquier habitación.
  • Lisas y clásicas: podría considerarse una alternativa simple porque no causa un gran impacto visual. Sin embargo, está sumamente de moda y se ha vendido bastante en los últimos años. Lo que aporta el diseño de estas puertas es aspecto muy minimalista.

¿Todas las puertas pueden ser Block?

Dado a la practicidad que presentan las puertas block es frecuente la pregunta sobre qué modelos pueden adaptarse a esto. La gran mayoría de puertas puede venderse mecanizada a fin de agilizar su instalación. Sin embargo, la forma en la que están dispuestos estos artículos está más enfocado hacia puertas abatibles.

Una puerta corredera o corrediza no se puede vender como un modelo block, debido a que resultaría inviable. Para estos casos se pueden disponer las piezas de una forma que permita facilitar la instalación pero no sería el mismo sistema.

Precios de puertas Block

Al igual que con puertas convencionales el valor de estos artículos se ve muy influenciado por los detalles. Puertas convencionales dispuestas para una fácil instalación pueden encontrarse en un poco más de 200€.. Mientras también es posible optar por modelos que incorporen cristales o materiales costosos en más de 300€.

Puertas en Block ofrece un catálogo con distintos modelos y la posibilidad de solicitar un presupuesto gratuito indicando las medidas requeridas.

Call Now Button