Puertas de garaje con acceso peatonal: ventajas y tipos

“¿Con acceso peatonal o sin acceso?” “¿Me conviene o no?” “Tal vez, ¿me saldrá más cara una puerta con acceso peatonal?” Seguramente, estas y muchas otras preguntas están pasando por tu mente para elegir una puerta para el garaje. Pero no te preocupes, porque a lo largo de este artículo te daremos información para que puedas tomar tu decisión.

Como bien sabes, la puerta de nuestro garaje es el acceso para nuestro vehículo. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que esta misma puede permitirnos entrar a nosotros también. Por ello existen las puertas de garaje con acceso peatonal.

Sin embargo, tal vez te preocupe que el tipo de puerta de garaje que quieras elegir no pueda tener un acceso peatonal.

Despreocúpate, tenemos buenas noticias: existe una gran variedad de puertas de garaje con acceso peatonal que se adaptan a las diversas necesidades de cada hogar. Y ¿una mejor noticia? Eso incluye las necesidades económicas. Si quieres saber más de lo que ofrecen las puertas con acceso peatonal sigue leyendo.

Ventajas de una puerta de garaje con acceso peatonal

Por supuesto, empezaremos con todos los beneficios que nos ofrecen este tipo de portones:

  • Acceso sin electricidad: imagina que llegas a casa y no hay luz, ¿qué hacer? ¿Se queda el coche fuera de casa? Si tienes el  acceso peatonal, esto no pasará, porque podrás entrar con una llave normal a través de este y abrir manualmente tu garaje.
  • Ahorro de energía: si necesitas entrar a tu garaje, pero no usar tu vehículo, el acceso peatonal te ahorrará accionar la puerta automática y gastar luz en ello.
  • Evita el desgaste del motor: ya que el motor no se utilizará, sino en ocasiones específicas, por lo que extenderá la vida útil de todo el mecanismo.

Como ves, hay ventajas se mire por donde se mire. Además, si te preocupa la estética te adelantamos que existen muchos modelos y una amplia variedad que puede adecuarse a la estética de tu hogar.

Los accesos peatonales también contribuyen a facilitar el flujo de entrada y salida de personas tanto en viviendas individuales, pero sobre todo en el caso de las comunidades que tienen gran afluencia de personas.

puerta de garaje con puerta peatonal

Tipos de puertas de garaje con acceso peatonal

Como te indicamos existe una gama de puertas de garaje con acceso peatonal, a continuación te presentamos varios tipos de portones de garajes, además dependiendo de los modelos ofrecen opciones en el lugar donde se podría ubicar el acceso peatonal.

  • Puertas seccionales en el garaje: se abren de forma vertical y quedan bajo el techo. Ideal para espacios no tan amplios.
  • Puerta abatible: adecuada para garajes individuales o comunitarios ya que el espacio que ocupa es mínimo. Al abrirse la lama queda fijada al techo.
  • Puerta enrollable: versátil, en esta puede colocarse el acceso peatonal en el centro de la persiana o a un lado, separándola de la principal.
  • Puertas laterales para garajes: se abren de forma vertical.
  • Puerta corredera: en este modelo las puertas peatonales se ubican a un lado. Generalmente se usan para entradas de espacios como urbanizaciones.

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que independientemente de que vivas en un hogar individual o en una propiedad de vecinos, que cuentes con mucho o poco espacio, las puertas con acceso peatonal se adaptan a las diversas necesidades.

Es Importante que cuando adquieras tu puerta verifiques que el fabricante cumple con la normativa reguladora de las puertas de garajes: UNE-EN 13241:2004+A2:2017. Esto lo puedes comprobar con el certificado CE, que es la marca de calidad y seguridad aprobada dentro de la Unión Europea.

Por último, pero no menos importante, la seguridad es lo primero, por lo que es fundamental que realices mantenimientos regulares de la puerta de tu garaje ya que garantizará tu seguridad y la de tu familia o comunidad.

Call Now Button