Puertas de paso de Logroño

Suelen ser una categoría un tanto infravalorada, pero las puertas de paso son una pieza clave de la estética de un hogar. Son todas aquellas que separan un espacio de la casa con otro dentro de la misma. Por esto una de sus funciones a cumplir no es solo aislar los espacios, sino los sonidos y temperaturas de estos.

Se diferencian en gran medida con las puertas de exteriores, ya que sus propósitos, aunque similares, no son los mismos. El acabado de este tipo de artículos es más estético y más integrado con la decoración del hogar. Del mismo modo son piezas menos seguras, que no estarán expuestas a los mismos ataques que si estuvieran a la intemperie. Además, para estas se pueden incorporar otros mecanismos de apertura que no son viables en puertas de entrada.

Tipos de puertas de paso

Habitualmente para las puertas de paso se suelen usar los mismos materiales que para cualquier otro tipo. Por lo que la forma común de agrupar los distintos productos es según su método de apertura, ya que estos aportan distintos beneficios o condiciones para su funcionamiento.

Puertas tradicionales

Son el tipo de puerta más conocido y más utilizado tanto para interior como para exteriores. Consiste en una sola hoja que se fija al marco mediante bisagras, de las cuales dependerá el movimiento. Es un sistema fácil de montar y requiere de poco mantenimiento.

Puertas correderas

Las puertas correderas son modelos que pueden tener una o más piezas que operan con un sistema de rieles, los cuales permiten a las puertas desplazarse una delante de la otra, de manera independiente o conectada, proporcionando un gran ahorro de espacio y pueden incluso empotrarse para ocultar las piezas tras el tabique.

Puertas plegables

Las puertas plegables son a menudo la opción más económica pero muy utilizada para puertas de paso. Consiste en un riel al que se fijan distintas hojas que se encuentran unidas por algún punto. Al momento de cerrar la puerta, la estructura se extiende y da la apariencia de una lámina firme. En cambio, al abrir la puerta se doblan las uniones uniendo una frente a otra las hojas para ocupar el menor espacio posible.

Puertas pivotantes

Son un mecanismo particular que no es tan común de ver en hogares pero aporta un muy buen aspecto. Consiste en un sistema donde la puerta se mantiene por un único eje que le permite moverse. Gracias a este la hoja puede abrirse en ambas direcciones y no en una sola como el modelo tradicional. Además de que proporciona un mayor espacio al momento de abrir.

Diseños de puertas interiores

Como se destacó con anterioridad, en las puertas de paso la seguridad no es tan importante porque no son artículos que vayan a ser atacados comúnmente o que estén muy expuestos. Por esto, el diseño pasa a ser el enfoque principal a lograr.

El catálogo de posibles estilos es muy diverso por las pocas limitaciones y todos los modelos que existen, considerando a su vez que hay muchos métodos de apertura y variados materiales para la fabricación.

Todos estos puntos se deben evaluar a fin de que este articulo vaya acorde con la estética del hogar. Hay modelos lacados, lisos, con acabados rústicos, con o sin molduras… por lo que dependerá del cliente. Además de los sistemas de herrajes y accesorios disponibles para el diseño.

Materiales de las puertas de paso

Habitualmente para las puertas de paso se suelen emplear los mismos tipos y materiales. Sin embargo, aunque el catálogo es muy amplio, la opción más utilizada suele ser la madera. Esta puede ser lisa, rústica o lacada en su acabado pero también puede ser ciega o incorporar cristales. Por lo que incluso la opción más común puede ser personalizada en gran medida.

Otra opción considerable para el interior del hogar es el PVC dada su durabilidad y su fácil mantenimiento. Esta a su vez puede simular el aspecto de otros materiales, ser lisa o incluso unicolor. También puede optarse por el contrachapado, con una puerta hecha de nido de abeja, aglomerado o maciza. Con la chapa se puede obtener el aspecto de cualquier otra madera pero abaratando costos.

Una alternativa muy llamativa es emplear puertas de cristal para separar habitaciones. Estas pueden ser perfectamente transparentes, con algún recubrimiento para limitar la visión o con vinilos decorativos. Se emplean cristales templados para evitar accidentes por lo que es un material resistente.

Medidas para una puerta de paso

Las aperturas entre habitaciones suelen tener el mismo espacio, de la misma forma ocurre con las puertas. Existen tamaños estandarizados tanto para las puertas de paso como para cualquier otra. Para encontrar modelos con tamaños superiores o inferiores se deben pedir a medida, por lo que el precio suele variar.

En las puertas abatibles el tamaño convencional es de 2,03m de alto. Mientras para el ancho es posible las medidas varíen entre 0,625m y 0,825m de ancho. Del mismo modo, para modelos de doble hoja el ancho puede ser desde 1,25m hasta 1,45m. Con los modelos de puertas correderas las medidas son casi iguales pero se toma como referencia el tamaño de apertura, de manera que se debe tener el doble del espacio de la hoja más un 10%.

Precios de puertas de paso

Como se mencionó antes cada elemento de la puerta repercute en su valor y sus cualidades. Sin embargo hay puertas baratas tanto de primera mano como de segunda mano por lo que esto no es un limitante.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?