¿Qué es mejor: rejas o persianas de seguridad?

Al momento de realizar una remodelación o una mejora en seguridad es posible preguntarse ¿Rejas o persianas de seguridad? ¿Qué debo elegir? Durante mucho tiempo la opción predominante en seguridad han sido las rejas. Sin embargo, hoy en día existen alternativas en persianas de seguridad que proporcionan una protección mayor y transmiten la sensación de resguardo a los inquilinos.  

Diferencias entre rejas y persianas de seguridad

  • Estética: la principal diferencia es que las rejas no aportan tanto atractivo a la fachada, en cambio le pueden restar atractivo. Mientras que unas persianas de seguridad no obstruyen la visión de no ser necesarias.
  • Impresión: las rejas son barrotes, que a menudo transmiten la sensación a los inquilinos de encierro. Las persianas en cambio permiten la vista del exterior plenamente, dando una sensación de libertad.
  • Protección ante ataques: los barrotes son fáciles de cortar o doblar, por lo que en unos pocos minutos es posible acceder a la vivienda. Las persianas en cambio son sumamente resistentes, no pueden ser forzadas desde el exterior y es necesario cortar varias láminas para poder acceder.
  • Actuales: al momento de pensar ¿Rejas o persianas de seguridad?, es importante recordar que las rejas son una solución antigua para comercios. Mientras que las persianas están creciendo en popularidad durante los últimos años.   

Rejas de seguridad

Las rejas siguen siendo una opción común en su uso para viviendas, ya que por el coste que tienen proporcionan una seguridad considerable, ya que a su vez el tiempo que costaría cortarlas, representa cierto riesgo para el ladrón. Este, a menos que sepa que dentro hay artículos de mucho valor desistirá rápidamente. Suelen estar elaboradas a base de hierro o aluminio, y pueden ser huecas o macizas para mayor resistencia.

Tipos de rejas de seguridad

En el mercado existen dos tipos de rejas de seguridad en la actualidad: las plegables y las fijas. La primera de ellas consta de una estructura que se coloca en el área a cubrir por medio de cerraduras y candados. El inconveniente con estos modelos es que pese a ser resistentes estructuralmente los cerrojos siguen siendo puntos de ataque. Debido a que con romperlos o forzarlos ya es posible acceder a la vivienda.

La segunda opción son las rejas fijas, las cuales se fijan a la pared del área que se quiere cubrir y para superarlas es necesario cortar los barrotes. Ambos modelos proporcionan un nivel de entre RC3 y RC4, lo que se considera una protección entre media y alta. Lo cual le tomará al ladrón un promedio de 5 a 30 minutos de superar.

Tipos de Persianas de seguridad

Lla opción más llamativa son las persianas, y es necesario ahondar en sus tipos. Cada una cuenta con niveles de protección diferentes y cualidades distintas. Por lo que para saber que opción es la más apropiada a continuación se explica las características de los distintos tipos.

tipo persiana seguridad

Persianas de seguridad blindadas

Son un modelo seguro, que resiste contra impactos y ataques perpetrados por inexpertos. Suele ser láminas gruesas y pesadas que necesitan de la colocación de un motor para evitar incomodar. No perjudican la estética de puertas ni ventanas, ya que no obstruyen la visión mientras estén abiertas.

Persianas de seguridad autoblocante

Las persianas autoblocantes cuentan con una estructura y un aspecto bastante similar a las blindadas. Sin embargo para estos modelos se incorpora un motor obligatorio que permite el cierre y que bloquea la persiana. De manera que si se intentase forzar, el bloqueo impediría cualquier intento de palanca.  

Son una opción más segura que proporciona un nivel de seguridad de entre RC4 y RC5. Por lo que para un ladrón inexperto o que desee ser sigiloso esto sería suficiente para que desistiera.

Persianas de seguridad antibalas

La mayoría de estos modelos se encuentran conformados por aluminio extrusionado, un material sumamente resistente. En función del grosor estas persianas soportan impactos de balas de diferentes calibres. Por lo que al evaluarlo, esta es la opción más segura.

Las persianas de seguridad antibalas pueden resistir a todo tipo de ataques y se encuentra en los estándares más altos de seguridad. Resiste golpes con herramientas, disparos, altas temperaturas e impide cualquier tipo de forcejo. Son una opción completa que además aísla de los ruidos, olores y la temperatura del exterior.

Call Now Button