Las puertas están diseñadas para entrar y salir de los sitios. Una parte muy importante de su propósito es la seguridad. Las puertas están equipadas con cerraduras desde hace más de 4.000 años.
Cuando se tiene un negocio, la seguridad es una de las principales preocupaciones. Los tipos de dispositivos utilizados para las puertas de seguridad y las entradas de los edificios comerciales tienen que ser más resistentes que los que se encuentran en la puerta principal de una casa. Hay seis métodos principales para asegurar las entradas de un negocio:
- Lectores de tarjetas
- Controles de teclado
- Transmisores de radio
- Cerraduras magnéticas
- Sistemas de entrada por teléfono
- Detectores de bucle
Además de reparar puertas automáticas, Centro Puertas Norte también instala estos sistemas de seguridad. Dado que estos sistemas deben estar estrechamente integrados con la propia puerta, nuestra experiencia en reparaciones nos proporciona los conocimientos adecuados para instalarlos correctamente.
Para hacerse una idea de cuál sería el mejor para su establecimiento, ayuda tener una breve descripción de cómo funciona cada uno y para qué situaciones son más adecuados. También hay que tener en cuenta que estos métodos independientes pueden utilizarse en combinación con otros.
Lectores de tarjeta
Uno de los métodos más reconocidos para asegurar cualquier tipo de puerta es el lector de tarjetas. Este sistema se basa en tarjetas que se emiten sólo para las personas designadas.
También tiene la flexibilidad de permitir que diferentes personas tengan diferentes niveles de acceso. Es posible que tenga más de una zona segura y que sólo quiera que algunas personas puedan entrar en todas esas zonas.
Hay tres formas básicas de leer las tarjetas: código de barras, banda magnética o RFID.
- La técnica de banda magnética requiere que el titular de la tarjeta la pase por un lector de tarjetas. Esto ralentiza un poco las cosas, pero permite al personal de seguridad ver mejor al usuario de la tarjeta.
- Los códigos de barras son un poco más rápidos. Sólo hay que mantener la tarjeta cerca del lector de tarjetas para que éste pueda escanearla.
- Una tarjeta RFID ni siquiera tiene que mostrarse para ser leída. Este tipo de tarjeta sería mejor para situaciones, como los conductores de reparto, en las que es difícil acercarse al lector de tarjetas. Todos los tipos de lectores de tarjetas tienen la ventaja añadida de poder controlar quién accede a qué.
Controles de teclado
Los controles de teclado utilizan un teclado numérico o alfanumérico para el acceso. Puede haber una única contraseña o número para todo el mundo, o se pueden asignar diferentes códigos a distintas personas.
Este enfoque suele aplicarse en circunstancias similares a las que dependen de los lectores de tarjetas. Este tipo de sistema de seguridad tiene la ventaja sobre el lector de tarjetas de que alguien no puede entrar utilizando una tarjeta perdida o robada.
Transmisores de radio
Los transmisores de radio funcionan básicamente como la versión doméstica. Se trata de un dispositivo utilizado para abrir las puertas automáticas de los garajes. Con sólo pulsar un botón en el transmisor se envía una señal a un abridor automático o al personal de seguridad para que abra la puerta.
Es una gran solución para las grandes puertas de entrada que se abren lentamente. La persona que necesita entrar puede pulsar un botón con mucha antelación para evitar retrasos. También permiten que la persona no tenga que abandonar el vehículo en caso de mal tiempo.
Cerraduras magnéticas
Las cerraduras magnéticas son más un mecanismo de cierre que un protocolo de seguridad. Por ello, a menudo deben utilizarse en combinación con algún otro sistema de seguridad, como un lector de tarjetas o un teclado.
Este tipo de cerradura tiene un par de ventajas sobre las cerraduras mecánicas.
- No tiene partes móviles, por lo que durará más tiempo. Por la misma razón, hay muchas menos posibilidades de que se atasque. Utiliza un electroimán que puede ser alimentado por el sistema eléctrico de su edificio o, preferiblemente, por una batería independiente.
- Cuando se corta la corriente, la cerradura libera la puerta de forma rápida y limpia. Esta característica la hace ideal para las salidas de emergencia. Estas cerraduras son más resistentes de lo que se cree. Llegan a soportar hasta 1.200 libras de fuerza.
Entrada telefónica
Los sistemas de entrada por teléfono son similares a los sistemas de CCTV en el sentido de que requieren que una persona viva para dejar entrar a alguien. La principal diferencia es que en lugar de una identificación visual, se utiliza una identificación de voz. Tiene una ventaja sobre un sistema de CCTV, ya que permite asignar palabras clave a cualquier persona que utilice este sistema. También suele ser menos costoso que el CCTV.
Detectores en el suelo
Los detectores de suelo están diseñados principalmente para la entrada de vehículos. Estos sistemas consisten en un cable que está incrustado en el pavimento.
Este cable recibe una corriente eléctrica que crea un campo magnético a su alrededor. Cuando un vehículo pasa por encima del cable, el acero del vehículo produce un campo magnético secundario.
Este campo secundario interfiere con la corriente en el cable. El cambio en la corriente es detectado por un monitor que entonces abre la puerta o el portón.
Puede que no haya oído hablar de este sistema, pero se encuentra con bastante frecuencia. Es una técnica muy común para alertar a una señal de tráfico automatizada de que un vehículo está esperando para cruzar una intersección.