Cómo mantener los sensores de las puertas giratorias

Los sistemas de puertas giratorias automáticas crean una entrada moderna que conserva el espacio y reduce el uso de energía. Sin embargo, al igual que con otras entradas públicas, hay que tener en cuenta numerosas consideraciones para que sea algo seguro. Ten en cuenta estos consejos para minimizar los errores de los sensores y reducir el riesgo de accidentes.

Elige el tamaño de puerta adecuado para la aplicación

La seguridad de una puerta y el estado de sus sensores dependen en gran medida de la sencillez de su uso. Teniendo en cuenta este hecho, considera tu tipo de negocio y el tráfico antes de la instalación: tipo de negocio y tipo de tráfico.

Estos factores están estrechamente relacionados. Por ejemplo, los hospitales tienen más usuarios enfermos y ancianos, mientras que los comercios minoristas atienden a quienes llevan varias bolsas de la compra. Para elegir el tamaño adecuado de la puerta, tendrás que saber quién la utilizará más.

Estas puertas tienen otras características de seguridad cruciales, como el método de funcionamiento (manual o automático) y el número de hojas (de dos a cuatro). La instalación de una puerta incorrecta puede provocar errores en los sensores con lo que se podría producir algún accidente.

Asegúrate de que las puertas pueden soportar la carga

Es importante instalar la puerta correcta. ¿Cómo afecta esto al funcionamiento del sensor y a la seguridad general?

Considera el siguiente escenario: Un local de ocio tiene sólo una puerta giratoria en la entrada, y hay un concierto que empieza en menos de una hora. Todo el mundo está entusiasmado por entrar, así que empiezan a empujar hacia delante y tratan de meter a demasiada gente de dos en dos. Estas acciones pueden sobrecargar los sensores de la puerta, provocando errores y aumentando el riesgo de lesiones. Evaluar las necesidades de tráfico máximo y utilizar esa información para instalar el número adecuado de puertas giratorias reducirá los errores y aumentará la seguridad.

La importancia del suelo

Los distintos tipos de suelo tienen efectos diferentes. Por ejemplo, un material de alfombra minimizará las lesiones por resbalones y caídas. Los frontales y las rejillas de acero inoxidable acumulan residuos y suciedad.

Cuando el material del interior de la zona circular de la puerta es diferente al del exterior, muestra a los usuarios el camino que siguen las alas de la puerta. Esto reduce las dudas y disminuye el riesgo de errores del sensor.

sensor puerta giratora

Señalizar adecuadamente

A menudo, la diferencia entre una puerta sin fallos y otra propensa a cometerlos consiste en asegurarse de que sus visitantes sepan qué pasos deben dar. Las señales colgantes son una forma eficaz de dirigir a los usuarios a través de los sistemas de puertas giratorias automáticas. Estas señales deben tener un diámetro mínimo de 15,25 cm y deben ser fáciles de leer desde ambos lados de la puerta. Pueden ser necesarias las siguientes señales

  • Parada de emergencia
  • Precaución: Puerta automática, manténgase a la derecha
  • Pulse para reducir la velocidad

Se recomiendan otras señales para la seguridad de los usuarios, tales como

  • Dirección equivocada
  • Reduzca la velocidad
  • Una dirección
  • Padres, vigilen a sus hijos

Es una buena idea aplicar pegatinas o calcomanías en las paredes laterales de las puertas curvas y en los cristales de las aletas para facilitar que los usuarios eviten el contacto con los cristales de las puertas.

Realizar un mantenimiento regular e inspecciones diarias de los sensores

Cualquier entrada con sensores y piezas móviles requiere un mantenimiento frecuente e inspecciones periódicas para garantizar un funcionamiento suave, seguro y sin errores. Esto se aplica igualmente a las puertas giratorias. Para una experiencia de usuario segura, sugerimos realizar algunas acciones básicas cada día.

  • Recorrer cada puerta, buscando anomalías como fallos en los sensores, ruidos extraños y burletes rotos
  • Inspeccionar el suelo alrededor de la puerta giratoria y dentro de ella, asegurándose de que no hay desorden ni residuos que puedan hacer saltar un sensor o provocar una caída del usuario.
  • Limpiar el cristal y los sensores
  • Comprobar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad, los botones de parada de emergencia, los sensores y los botones de reducción de velocidad.

Con estos sencillos consejos de mantenimiento, le resultará más fácil mantener los sistemas de puertas giratorias automáticas de seguridad en un estado seguro.

Una puerta giratoria puede ser una parte útil de un edificio comercial porque mantiene el tráfico peatonal en movimiento de forma segura y fluida. Sin embargo, a muchos propietarios de negocios les preocupa que los clientes puedan lesionarse al utilizar las puertas giratorias. Afortunadamente, si sigue estos sencillos consejos, reducirá los fallos de los sensores y hará que las puertas giratorias de su negocio sean lo más seguras y eficientes posible. Póngase en contacto con Centropuertasnorte hoy mismo para obtener más información sobre los productos de la empresa o para solicitar una cita de servicio.

Call Now Button