¿Qué tipo de Puerta Automática poner en tu Finca?

Una de las necesidades más inmediatas para aquellas personas que adquieren una finca es asegurarla, es por ello, que se debe cerrar la misma de una forma segura, para delimitar la propiedad claramente, para tener privacidad y para evitar la entrada de ladrones, personas ajenas u otra persona con malas intenciones. Este cerramiento se debe llevar a cabo, instalando una puerta, adaptada al espacio.

Si se va a hacer un cerramiento, aparte del cercado, se tiene que adquirir una puerta o portón para la finca, teniendo en cuenta los siguientes aspectos.

La Garantía: Para que las puertas de campo tengan una larga duración, de muchos años. Se debe tomar muy en cuenta a la hora de comprarla, que el fabricante brinde la garantía, ya que si la puerta presente alguna anormalidad o se dañe por efectos de fabricación, el fabricante debe garantizar la reparación o sustitución de la puerta.

El material de fabricación: Otro de los aspectos de vital importancia son los materiales de fabricación de las puertas. Este material debe ser resistente a las condiciones externas, ya que las puertas de campo, están sometidas a condiciones climáticas extremas, en unas zonas más que en otras.

El espacio: Cuando se va a instalar una puerta se debe tener en cuenta el espacio, se debe verificar si es factible colocar una puerta de deslizamiento lateral de una hoja sobre una guía o de una puerta batiente. La otra opción es instalar puertas correderas.

Tipos de puertas automáticas para fincas

Existe en el mercado una gran variedad de puertas automáticas para espacios exteriores, entre ellas se pueden nombrar  las puertas basculantes, las puertas batientes, las puertas correderas y las puertas seccionales, pero las más recomendables para instalarlas en fincas o chalet, son las puertas correderas y las puertas abatibles

Algunos fabricantes recomiendan que se instalen puertas abatibles de dos hojas, para que no se sobrecargue sobre una sola hoja, toda la fuerza que ha de hacer el motor, asegurando la duración del motor.

Puertas automáticas correderas

Las puertas más utilizadas en fincas, en parcelas agrícolas y en entradas a urbanizaciones son las puertas correderas, ya que las mismas son las más duraderas y resistentes. Esto se debe a los materiales con los que se fabrican, los cuales garantizan que soportarán las más severas condiciones atmosféricas.

Además el funcionamiento de este tipo de puertas es muy sencillo, ya que se deslizan por un rail con unas ruedas igual de resistentes y duraderas.

Si la puerta es automática, se debe cubrir al motor con una carcasa que lo proteja de la lluvia, el polvo, el viento, la nieve y las altas temperaturas generadas durante el verano. No se puede olvidar que el motor es el alma y el corazón de una puerta automática

Puertas automáticas batientes

Estas puertas funcionan con bisagras, pueden ser de una hoja y abrirse por completo en un solo movimiento, también pueden ser de dos hojas, todo depende del lugar donde se instalen.

Generalmente las puertas automáticas batientes se instalan cuando no hay un espacio suficiente para el deslizamiento lateral de la hoja de la puerta corredera. Existe una gran gama de diseños, bien sean de modo manual o de modo automático

Este tipo de puerta, además de cumplir con la misión principal de garantizar una entrada segura, este tipo de puertas posee determinadas características que las hacen ideales para este tipo de espacios, entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

La estética: Los fabricantes de puertas presentan una variedad de modelos lo cual  permite que el comprador encuentre la puerta ideal y personalizada que se adapte al gusto del cliente. Si se da el caso de que el cliente no consiga lo que busca para la finca, los fabricantes pueden elaborarlas a la medida y con el diseño, el acabado y el color ideal, que mejor se integre con la estética del entorno, y que mejor se adapte al gusto del comprador.

La durabilidad: Este tipo de puertas batientes en la actualidad brindan una garantía de larga duración, ya que actualmente se elaboran con materiales muy resistentes. Son una gran opción para tener una buena puerta durante muchos años.

Posibilidad de automatizar la puerta: Para acceder a las fincas  de una forma segura, práctica y cómoda se debe contar con una puerta automatizada. Por lo tanto, se deben buscar las opciones para su automatización, entre ellos se pueden mencionar los herrajes, los controles remotos, los sensores de proximidad o los diferentes tipos de pulsadores.

Cabe destacar que debido al corona virus, se debe evitar el contacto con superficies sucias o contaminadas en la puerta o botones, previniendo o minimizando el contagio de este virus. Por lo antes expuesto, al automatizar la puerta o el portón batientes para fincas, su uso será más cómodo y seguro para los usuarios.

tipos puertas fincas

Puertas abatibles

Otra opción es la adquisición de una puerta abatible, las cuales tienen una gran demanda. Estas puertas abren o cierran formando un ángulo de 90 grados. Generalmente en las fincas o en todos los espacios exteriores suelen ser grandes.

Los mejores materiales para las puertas en fincas

Cuando se vaya a comprar una puerta automática para una finca, se debe tener en cuenta el material de fabricación, dichos materiales deben ser resistentes a las condiciones externas, ya que las mismas serán instaladas en el campo, por lo tanto están expuestas a condiciones atmosféricas extremas, en unas zonas más que en otras.

En este sentido, las puertas de acero galvanizadas y de primera calidad son fundamentales. El acero es una opción excelente, si se busca una puerta resistente, y segura. Este material es muy conveniente para todos los tipos de climas, y si se le aplica un tratamiento anticorrosivo, se podrá usar por mucho tiempo.

Otra opción es un cercado con rejas de hierro en estructura corrediza, el cual sirve para la entrada de la finca, deslizándose con facilidad y protegiendo la propiedad.

También se puede utilizar el enrejado de alambre de acero, el cual se caracteriza porque tiene un diseño minimalista pero muy seguro, es mucho más ligero, y bastante fuerte. Otra de las ventajas es que se puede ver el interior y todo el panorama exterior.

Otro material que se usa para la fabricación de puertas y portones para exteriores, es el aluminio, el cual es un material muy blando en estado puro. Pero obtiene una resistencia similar a la el acero con las aleaciones adecuadas, este material se usa en la construcción, en la minería, en la iluminación y en la industria aeronáutica.

Cabe destacar que este metal es muy apreciado y utilizado en ingeniería gracias a su baja densidad y alta resistencia a la corrosión. Otra de sus características es que es un material ferro magnético

Finalmente, se utiliza la madera, la cual es un material resistente sobre todo cuando es tratada para evitar que la misma se degrade o se pudra. La madera se usa para la elaboración de puertas y portones, regularmente se usa la madera del Roble y de la caoba, las cuales son resistentes y muy decorativos, obteniendo un hermoso resultado con materiales de la naturaleza, creando una entrada elegante y moderna. Este material es uno de los más costosos

Puertas de aluminio

Existe una gran variedad de diseños de puertas de entrada a fincas, puertas correderas, abatibles, con peatonal incorporada, peatonales de entrada fabricadas en aluminio, las más recomendables son aquellas que están soldadas con el sistema TIG de 3 mm de espesor, la característica más resaltante de estas puertas de aluminio es que evita el incómodo mantenimiento ya que este metal no se oxida.

Puertas de acero galvanizado

Actualmente la seguridad es un factor preocupante en la mayoría de las personas, por eso se debe contar con la seguridad adecuada. En este sentido, la puerta o portón que asegura su protección debe ser fuerte y de muy buena calidad, ya que las puertas y portones son la primera defensa contra aquellos que desean ingresar a una vivienda sin el consentimiento del propietario.

En este sentido, las puertas y portones de acero galvanizad son fundamentales. El galvanizado se obtiene al sumergir una pieza de acero en una solución líquida de zinc para recubrirla de este metal, obteniendo las propiedades protectoras del zinc. Además una puerta de acero galvanizada tiene una vida útil estimada entre 20 y 30 años. Evidentemente, la cantidad de años puede variar dependiendo de las condiciones medioambientales y si la puerta se instala en el interior o en el exterior de la vivienda.

Por lo general las puertas de acero galvanizado se usan en exteriores de grandes dimensiones o donde se requiera un nivel superior de seguridad. Una de las ventajas es que duran muchos años. Otra ventaja es que son mucho más económicas que otros materiales como la madera de roble que es bastante costosa

Seguridad para las puertas automáticas

Las puertas automáticas aumentan considerablemente la seguridad de los usuarios, ya pasó el tiempo en que los usuarios tenían que bajarse del automóvil para poder entrar al garaje, al chalet o a la finca. En la actualidad basta con accionar el control remoto para que la puerta se abra de inmediato, evitando así ser objeto de robo en la puerta de la casa, o que le roben el automóvil cuando esté abriendo manualmente la puerta

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante, importador o vendedor, le hace saber a los compradores y a las autoridades competentes, que el equipo en venta cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.

Para la tranquilidad y seguridad del propietario es de suma importancia que las puertas automáticas  tengan el Marcado CE, es por ello que el comprador de cualquier tipo de puerta automática, verifique si la puerta tiene el Marcado CE. Se debe hacer notar que este marcaje es el que ofrece la Unión Europea a todos aquellos productos que cumplen con la legislación europea y con todas las medidas de seguridad.

Las puertas instaladas en exteriores, tales como fincas, deben mantener, preservar o restaurar a un estado en el cual pueda funcionar normalmente. En este caso el mantenimiento de las puertas automáticas, es muy importante, ya que dichas puertas están expuestas al uso continuo diario, a las adversidades climáticas, tales como el calor, la lluvia, el polvo, las hojas, los insectos y demás situaciones que pueden perjudicar el buen funcionamiento de la puerta.

Cabe destacar que el polvo y la suciedad son elementos que dañan y ralentizar el movimiento de la puerta, en consecuencia el motor tiene mayor exigencia. Generalmente sucede en las puertas corredizas que tienen la función de aperturar y cerrar con un movimiento deslizante en un riel. Si este riel tiene suciedad, la puerta no funcionará de manera óptima. Es por ello que se recomienda pasar por el riel una escoba o un cepillo periódicamente, dejándolo sin partícula alguna

Todas las puertas de garaje deben tener un buen mantenimiento que garantice su buen funcionamiento, seguridad y durabilidad. El mantenimiento de las puertas automáticas es de suma importancia, ya que las mismas necesitan de determinados cuidados, ya que no todas son iguales y su mantenimiento depende de su sistema y material.

El mantenimiento debe hacerse periódicamente, y se debe tomar en cuenta las circunstancias, ya que si el uso es intensivo se debe acortar el tiempo entre revisión y revisión.

Las puertas deben tener un buen mantenimiento para prevenir impactos, cizallamiento, arrastre, corte o atrapamiento, es por ello que se requiere que los sistemas de puertas automáticas estén al día con su mantenimiento, para garantizar la seguridad de los  usuarios.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?