Puertas para chalet: Exteriores e Interiores

Se debe destacar que muchas personas se inclinan por los chalets para establecerse durante todo el año, pero también un gran número de personas las tienen como fórmulas vacacionales, ya que dichos chalets se ubican en parajes costeros, en zonas apartadas y en las montañas.

Puertas correderas de chalet para exteriores

Las puertas correderas puertas corredizas  es un tipo de puerta que se abre de manera horizontal mediante un movimiento de deslizamiento sobre un determinado espacio, paralelo al lugar en el que se encuentra. Existen puertas correderas de tipo manual, y también, con sensores de movimiento que detectan la aproximación de las personas y abren la puerta de forma automática, sobre todo en lugares públicos o de mucha concurrencia.

Las puertas automáticas correderas o corredizas son una alternativa para cerrar el cerco de una finca, una casa unifamiliar aislada o de un chalet. Este tipo de puerta automática al ser accionado el mecanismo, la puerta se corre o se desplaza hacia un lado, ocultándose tras los muros, las verjas o los setos.

En el mercado se pueden conseguir una gran diversidad de modelos, materiales y mecanismos. Estas puertas automáticas cuentan con un cuadro de control integrado y se pueden abrir con mando a distancia ya que tienen un receptor vía radio. Cabe destacar que su instalación es compleja, ya que se tiene que instalar una cremallera zincada en el suelo y en la puerta.

Este tipo de puerta es una de las más colocadas en los chalets ya que puede desplazarse lateralmente, apoyándose sobre una guía con ruedas. Se puede apreciar que en muchos chalets, usan este tipo de puerta de forma manual, aunque también se puede ver que cada vez más las familias y dueños de chalets, están automatizando las puertas ya que es mucho más cómodo y seguro.

Las puertas correderas o puertas corredizas poseen unas características óptimas para utilizarlas en chalés, residencias de propietarios e industriales. Las puertas correderas tienen una gran versatilidad, tanto por el número de acabados disponibles, así como por las medidas y los tamaños en las que se fabrican

puertas chalet exterior

Puertas de chalet abatibles

Las puertas de chalet abatibles o batientes son aquellas que cuentan con un brazo mecánico batiente, que abre la puerta en un ángulo de 90 grados, permitiendo el paso de las personas de un espacio a otro, mediante un mecanismo de giro sobre un eje vertical que se encuentra localizado en los costados de las puertas, exactamente donde están ubicadas las bisagras.

Este tipo de puerta abatible es muy demandada, debido a que su proceso de apertura y cierre se realiza formando un ángulo de 90 grados, quedando la puerta pegada a un lateral de la entrada del chalet

Puertas de hierro para chalets

La demanda de nuevos modelos de puertas de hierro para exteriores para chalet, exige más que sean más modernas y que brinden seguridad e intimidad a la vivienda.

El coste de las puertas de hierro para exteriores, para chalets se calcula por metro lineal, si no tienen más de un metro de altura y en el caso de que tenga más de un metro de altura, se calcula por metro cuadrado.

A continuación se señala cómo está constituido un cerramiento de hierro exterior para chalets:

  • Una Puerta de Hierro exterior corredera o abatible, para el paso de los vehículos. Además puede llevar incorporada una puerta peatonal para que también puedan pasar las personas.
  • Una Puerta de Hierro exterior Peatonal abatible, para el paso de personas, configurada para portero automático.
  • Además de las verjas de hierro exteriores que vendrían a complementar el cerramiento perimetral del chalet

Las puertas de hierro permiten la entrada y la salida a un recinto determinado. Las mismas están instaladas  tanto en viviendas, como en zonas o espacios en los que se requiere un nivel de seguridad más elevado. Si la puerta o portón corredizo cuenta con un sistema de apertura automatizado, se debe incluir una cerradura manual, para poder abrir en los casos cuando no haya electricidad.

Las cerraduras eléctricas aumentan la seguridad de las puertas correderas con un sistema de apertura automática. Además se puede conectar a un portero automático doble para controlar tanto la puerta de la casa como la verja corrediza exterior.

Se debe resaltar que los cerramientos de hierro le imprimen un toque tradicional y más acorde con el tipo de casa clásica y rustica. Los mismos se elaboran con hierro macizo como barras decorativas de forja, macollas, soleras, cuarterones, puntas de lanzas, entre otros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?