Los pulsadores sin contacto son interruptores que abren puertas automáticas. Cuentan con un sensor de microondas que activa la apertura de la puerta, sin necesidad de tocarla, están creados para instalaciones donde la higiene es prioritaria
Este sensor detector de movimiento intencional sin contacto basa su funcionamiento en la tecnología microondas (radar).
Es idóneo como pulsador sin contacto para la apertura de puertas o cualquier equipo que se necesite controlar
- Los pulsadores sin contactos, tienen un Rango de detección ajustable sin contacto de 5-40 cm
- Incluyen tres frontales adhesivos para adaptarse a una variedad de ambientes
- Son resistente al agua
- El montaje de superficie debe ser con altura reducida
- Debe haber una iluminación frontal para facilitar la localización en la oscuridad
¿Qué es un pulsador sin contacto y para qué sirve?
Un pulsador sin contacto permite pulsar sin llegar a tocar el mecanismo, resolviendo los problemas higiénicos, la apertura de puertas automáticas motorizadas e interruptores o pulsadores para encender luces, entre otros.
Para ejemplificar se toma el ámbito en el que la higiene representa la medida de todas las cosas, como los hospitales, las cocinas y los sistemas sanitarios quienes concentran una gran parte de virus y bacterias peligrosas, que se transfieren de inmediato en caso de contacto.
El pulsador sin contacto se creó para ser usado en edificios con requisitos de higiene estrictos, tales como instalaciones sanitarias o en gastronomía. Con un gesto consciente se activa el acceso.
¿Cómo funcionan los pulsadores sin contacto?
La nueva tecnología ha creado nuevos pulsadores sin contacto para evitar el contacto con todo tipo de mecanismos de uso público, tales como: oficinas, restaurantes, baños públicos, cafeterías, tiendas entre muchos más.
La función de estos pulsadores sin contacto es parecida a la de un pulsador convencional, con la diferencia que con el solo hecho de aproximar la mano al mecanismo se activa. No es necesario tocar el mecanismo. La distancia de detección debe ajustarse para que sea muy precisa y eficaz, disminuyendo las activaciones no deseadas y adaptándolos a las necesidades de cada instalación.
Por ejemplo, el pulsador sin contacto e-Touchless cuenta con numerosos modos de funcionamiento los cuales se configuran a la APP EConfigurator que, mediante la tecnología inalámbrica de proximidad NFC, la cual está disponible en la gran mayoría de teléfonos móviles, permitiendo poder transferir toda la configuración al equipo.
El equipo se puede configurar en dos modos de funcionamiento:
- El primer modo es el Modo interruptor, el cual a cada detección, cambia de estado la salida del equipo para así poder actuar sobre cualquier otro equipo, cerrar y abrir la puerta de la cochera, encender y apagar luces o abrir y cerrar puertas automáticas.
- El segundo modo es el Modo pulsador, el cual activa la salida cuando hay una detección, y luego de un tiempo prudencial (máximo 60 minutos) desactiva la salida volviendo a su estado original. Esta configuración también permite accionar sobre luces del interior y exterior de la casa, sobre puertas automáticas o cualquier otro elemento que necesite una temporización para ser desconectado
Cabe destacar que el equipo cuenta con dos posible modos de detección a saber:
- Detección por presencia: la cual permite detectar a una persona en una franja de detección la cual se puede configurar entre 10 centímetros y 2,5 metros, en el caso de que la persona permanezca en la zona definida, el equipo permanecerá detenido.
- Detección gestual: con el solo hecho de realizar un movimiento de la mano para pulsar el mecanismo, sin llegar a tocarlo, el equipo de inmediato detecta y reconoce el movimiento y realiza la detección, accionando sobre la salida de acuerdo a la configuración de los modos.