¿Cómo reparar una puerta enrollable?
Es sencillo aprender a cómo reparar una puerta enrollable trabada, se explica a continuación:
- La puerta enrollable es una gran puerta que se puede subir y bajar para cubrir el hueco de un edificio. Cuando no se cierra, puede ser un problema grave.
- Comprobar los carriles. Si su puerta enrollable no se cierra correctamente, compruebe primero los carriles. Asegúrese de que están libres de suciedad o residuosy de que están bien alineados. Si están sueltas o dañadas, arréglelas cuanto antes.
- Lubricar los engranajes. Si hay demasiada fricción entre los engranajes, la lubricación ayudará a aliviar este problema. Aplicar una fina capa de aceite en cada engranaje y dejarlo reposar durante 24 horas antes de volver a utilizar la puerta.
- Sustituir las piezas rotas. Si hay piezas rotas en la puerta enrollable, sustitúyalas inmediatamente para que no tenga más problemas en el futuro con este mismo problema cuando llegue el momento del mantenimiento o las reparaciones.
Mantenimiento para puertas enrollables
Las puertas enrollables están expuestas a un gran desgaste. Deben recibir un mantenimiento adecuado para que funcionen bien y duren mucho tiempo. A continuación, hay una serie de consejos sobre cómo puede mantener la puerta enrollable:
Limpiar los carriles. Los rieles son probablemente la parte más importante de su puerta porque permiten que la puerta se mueva con suavidad. Si hay suciedad o residuos en ellos, no sólo afectará a su movimiento, sino que también causará daños con el tiempo. Deben limpiarse regularmente con un paño seco o una toalla de papel y asegurar que los residuos se eliminan del carril para que no causen fricción al mover la puerta. También hay que comprobar si hay aceite o grasa en el carril, ya que esto puede dificultar el movimiento.
Comprobar si hay problemas de alineación. Cuando se sustituyan las puertas viejas por otras nuevas, es importante que asegurarse de que están bien alineadas antes de fijarlas en su sitio porque, de lo contrario, no se cerrarán bien ni se abrirán correctamente cuando sea necesario y esto podría provocar accidentes en caso de que un objeto se atasque entre ellas al abrirlas o cerrarlas.
Mantenimiento de puerta enrollable acero inoxidable y galvanizada
Las puertas enrollables galvanizadas deben limpiarse con agua jabonosa después de cada uso; no son tan fáciles de limpiar como las puertas de acero inoxidable porque no tienen el mismo revestimiento protector sobre el acero galvanizado que protege contra la corrosión en entornos agresivos como la niebla salina o los productos químicos ácidos como el agua de lluvia de los aparcamientos de hormigón.
Mantenimiento de puerta enrollable de aluminio
El mantenimiento a puerta enrollable de aluminio no suele sr muy difícil de hacer, realmente es uno de los mantenimientos más sencillos que se pueden realizar:
- Limpiar sólo con agua. No utilizar ninguna otra sustancia en la superficie de la puerta, ya que puede dañar la pintura o el sellador. Se puede limpiar la suciedad y los residuos de la puerta con agua, pero asegurarse de no dejar agua estancada en la superficie durante mucho tiempo, ya que puede causar oxidación.
- Utilizar aire comprimido en las rejillas de ventilación obstruidas. Si encuentra que las rejillas de ventilación están obstruidas con residuos, se puede utilizar aire comprimido para soplar las partículas de suciedad de su interior. Esto ayudará a reducir el ruido del viento al utilizar la puerta y permitirá un mejor flujo de aire a través de las juntas de su unidad, lo que ayudará a mantener una temperatura adecuada en el interior del edificio durante los calurosos meses de verano, cuando las unidades de aire acondicionado están funcionando a toda máquina.
- Comprobar los rodamientos regularmente. Los rodillos y los cojinetes tienden a desgastarse con el tiempo (especialmente si no se mantienen adecuadamente), así que hay que revisarlos al menos una vez.