Renueva la puerta de tu garaje con estos pasos

Tras un tiempo de la instalación muchos compradores suelen preguntarse por qué renovar la puerta de garaje y si es necesario. Algunos de ellos ignoran el deterioro que recibe la puerta al tener que utilizarse diariamente y que de su integridad depende la seguridad de todo lo que se encuentre en el garaje. Para este proceso sumamente simple se requieren los siguientes implementos.

  • Pintura.
  • Brochas.
  • Lijas.
  • Disolvente.
  • Cinta de carrocero.
  • Un recipiente plástico.

El primer paso en este proceso es lijar toda la puerta, prestando especial atención a las áreas donde haya imperfecciones o arañazos. Luego cubrir toda el área de la pared que bordea con la puerta, para evitar mancharla. Antes de empezar a pintar es importante limpiar toda la superficie para eliminar cualquier rastro de tierra o restos de que quedasen tras lijar.

Al momento de pintar la puerta de garaje es necesario iniciar por los bordes y los cantos porque esta será la primera área que se seque y al cerrarla será más difícil que se deteriore la pintura. Luego, comenzar a pintar toda el área restante procurando pintar siguiendo algún orden, empezar por un lado, terminar por otro o pintar de arriba hacia abajo.  

¿Cómo pintar tu puerta de garaje?

  • Escoge un día apropiado: el clima influye en la velocidad a la que puede secarse la pintura. Además un día lluvioso puede perjudicar significativamente el acabado de la pintura.
  • Limpiar la puerta: al momento de limpiar la puerta es más simple entender por qué renovar tu puerta de garaje, ya que es posible apreciar todo el deterioro que se ha acumulado. Al limpiarla es necesario primero lijar para eliminar irregularidades y luego quitar el polvo o cualquier elemento que pueda adherirse a la pintura.
  • Preparar el área: para evitar manchar el suelo es necesario colocar una lona que cubra ambos lados de la puerta y luego cubrir los bordes de la pared. Para evitar que luego sea necesario limpiar o pintar más de lo necesario.
  • Escoger el color: con algunos colores será más complicado alcanzar el tono deseado o cubrir el color anterior. Además se debe evaluar si el color a utilizar combina con la fachada, ya que de no ser así aunque se consiga un buen acabado el resultado no será satisfactorio.
  • Aplicar una imprimación: la imprimación es recomendable si vas a cambiar el color de la puerta, porque de esta forma se aumenta la durabilidad de la pintura a utilizar y se facilita su adhesión a la superficie. La imprimación es necesario emplearla con al menos 12 horas de anticipo.
  • Pintar primero con brocha: una brocha pequeña puede permitir alcanzar áreas complicadas con facilidad sin manchar los alrededores. Para iniciar se recomienda primero cubrir los cantos y las áreas difíciles de alcanzar con una brocha.
  • Pintar el resto con un rodillo: una vez todo esté preparado la forma más rápida y que proporciona un mejor acabado es utilizar un rodillo. De esta forma el trabajo resulta más rápido y con un acabado uniforme.
  • Dejar reposar la pintura: al terminar la jornada de pintura ya será evidente, el nuevo aspecto se notará. Sin embargo esta pintura debe secarse durante al menos 24h sin que se toque, aunque esté seca al tacto. Además será necesario esperar un par de días para poder lavar o limpiar la puerta con cualquier producto si se quiere un acabado duradero.
pintar puerta garaje

Las mejores puertas automáticas para la renovación de garaje

En el mercado existen múltiples opciones para todos aquellos individuos que deseen realizar una renovación de su puerta de garaje. Desde modelos convencionales hasta puertas automáticas de garaje. Dentro de estos hay alternativas de todo tipo en función de lo que cualquier individuo pueda necesitar.

Puertas de garaje seccionales

Estas puertas se conforman de varias láminas que se unen formando diferentes secciones. Son una opción muy segura, ya que al momento de cerrarse se anclan de manera mecánica a su riel guía. Así que es complicado forzar su apertura con palancas.

Además su diseño es personalizable, puede adecuarse a diferentes espacios en el techo, realizarse en diferentes materiales e incluir mecanismos para poder abrir el garaje desde el coche. Las puertas seccionales son duraderas, resisten al desgaste del clima, la corrosión o los impactos.   

Puerta seccional de apertura lateral

La puerta seccional de apertura lateral es un poco menos común que sus modelos verticales. Cuando se plantea por qué renovar la puerta del garaje, la estética es un aspecto muy importante y el aporte estético de este modelos de puertas es considerable. Se unen varias láminas con rieles en la parte superior e inferior para desplazarse hacia el área lateral del garaje.

Se pueden fabricar de múltiples materiales y con distintos grosores en función de lo requerido. Cuentan con mecanismos de seguridad para evitar accidentes, de forma que si se encuentran un impedimento detienen su funcionamiento. También al estar cerradas se encuentran ancladas a los rieles para evitar ser forzadas. Además pueden emplearse para abrirse parcial o totalmente por lo que son muy cómodas.

Puertas de garaje basculantes

Las puertas basculantes cuentan con una articulación a sus lados que permiten subir y bajar la puerta. Dichos mecanismos se encuentran cubiertos con un capuchón para evitar daños personales. Estos equipos requieren de poco mantenimiento si son instalados apropiadamente y funcionan muy suavemente.

Son una opción muy popular, ya que además de su aspecto son opciones muy seguras, cuentan con una normativa que las regula y con mecanismos de bloqueo al estar cerradas.  

Puertas de garaje comunitario

Las puertas de garaje comunitario son estructuras que necesitan un espacio para montarse mínimo, ya que hay dinteles que requieren 100mm de espacio para instalarse. Pese al poco espacio que necesitan estas estructuras que funcionan a base de contrapesos, requieren muy poco mantenimiento y son bastante resistentes.

Requieren de poco espacio para el desplazamiento de la hoja, el cual en función de las medidas variará y serán indicado. Pueden soportar un uso constante sin deteriorarse por lo que si has considerado por qué renovar tu puerta de garaje incorporar este sistema puede ser una opción.  

Call Now Button